sábado, 5 de octubre de 2013

FOTOS DEL III ENCUENTRO DE ESCRITORES POR CIUDAD JUÁREZ

 
 
FOTOS DEL III ENCUENTRO DE ESCRITORES POR CIUDAD JUÁREZ
 
 
 
 
Estas son las fotos de los participantes del III Encuentro de Escritores por Juárez que se desarrolló en Cáceres (España) el pasado sábado 28 de septiembre de 2013.
 
Gracias a todos los participantes y asistentes por haber hecho posible este acto.
Gracias también al Restaurante Corregidor de Cáceres por ofrecernos su espacio.
 
 
                                                                 *****

El sábado 28 de septiembre de 2013 teníamos una cita en el Restaurante Corregidor de Cáceres (España). Se trataba de la celebración del III Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez. Una vez más, la voz de los cacereños tenía que escucharse allá donde se encontraban nuestros hermanos juarenses. Los participantes comenzaron a llegar de forma puntual y se fueron acomodando en la sala. Saludos, besos y sonrisas se mezclaban en el ambiente mientras se trataba de preparar la proyección del vídeo de uno de los participantes. Finalmente, por problemas técnicos no fue posible proyectarlo, pero sí se proyectó el vídeo del pasado año como introducción al acto. Más tarde, las palabras de Francis, responsable del Restaurante Corregidor, dejaron claro que tenemos una responsabilidad de compromiso hacia esas personas que sufren cada día, sea por la causa que sea y estén donde estén.

En este caso se trataba de apoyar al pueblo juarense que desde hace años viene sufriendo la injusticia, el miedo y la impotencia. También sufren la indiferencia de las autoridades que no plantean soluciones a esta situación. Hoy Ciudad Juárez es un lugar que lucha con esperanza para que las desapariciones de mujeres, los feminicidios y otros actos de violencia, en su mayoría procedentes de temas relacionados con el narcotráfico, se extingan para siempre.

Tras la lectura del Manifiesto, los participantes fueron interviniendo aportando así su grano de arena a esta causa.
El acto duró casi dos horas y, una vez terminado, los participantes y asistentes se quedaron charlando de forma animada y en un ambiente distendido mientras tomaban algo en la cafetería del restaurante.
Ojalá el próximo año volvamos a reunirnos, no para pedir la paz en Ciudad Juárez sino para celebrar el fin de la barbarie.

Aquí tenéis las fotos del Encuentro. Disculpas a los participantes que salen en las primeras fotos, que están borrosas por un error de ajuste en la cámara.
 
Un saludo.
 
 
 

 




















 




No hay comentarios:

Publicar un comentario