viernes, 1 de agosto de 2014

IV Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez (convocatoria Cáceres, España)





Un año más proponemos en Cáceres (España) una nueva convocatoria para celebrar el encuentro de Escritores por Ciudad Juárez que esta vez se desarrollará el viernes 5 de septiembre por la tarde/noche. Estamos a la espera de confirmar el lugar (si todo sale bien y conseguimos que nos concedan el sitio solicitado os aseguramos que os va a encantar).

Como algunos ya sabéis, se trata de convocar a personas que escriban un poema o texto narrativo y participen leyéndolo. El texto habrá de versar preferiblemente sobre la situación por la que está pasando Ciudad Juárez (y México en general) debido a los feminicidios, desaparición de mujeres y otros actos violentos que provocan la inseguridad del pueblo juarense.

Este encuentro de escritores también está abierto a otro tipo de manifestaciones artísticas (actuación musical acústica o vocal, performances, bailes, etc).

Como en otras ocasiones, las lecturas están limitadas a 5 minutos por participante. El resto de actuaciones (performances, música…) tendrán algo más de margen. Sólo respetando esas pautas podremos garantizar un acto dinámico y ameno.
Por otra parte, el pintor cacereño Ángel Álvarez de Sotomayor se va a encargar de coordinar una actividad pictórica especial para este acto en el que participarán varios artistas. Con esto, Ángel y el resto de artistas aportarán al acto un matiz muy interesante. Ya os informaremos conforme se vaya hilando.

Este encuentro se va a realizar simultáneamente en otras ciudades del mundo. Las lecturas serán grabadas y subidas a YouTube, añadiendo la grabación de este nuevo encuentro a la red existente creada en la primera convocatoria mundial.

Debido a que sólo queda un mes para la celebración de este acto, se hace imprescindible que aquellos quienes deseen participar lo confirmen cuanto antes pues, como en convocatorias anteriores, hemos de maquetar los trípticos donde aparecerán los nombres de los participantes.

Por lo demás, ya sabéis que podéis invitar a vuestros familiares y amigos a disfrutar del encuentro.

En breve tendremos listo el cartel que se expondrá en distintos puntos de la ciudad.

Tanto Uberto Stabile, coordinador nacional de los encuentros, como yo os agradecemos vuestra participación e implicación y esperamos que sean muchos quienes se sumen a este acto solidario. Sabemos que nuestra voz no terminará con la violencia, pero es una forma de mostrar nuestro apoyo al pueblo juarense que vive en una ciudad donde hace años se instauró el miedo como forma de vida. Hagamos al menos que a la hora de buscar “Ciudad Juárez” en un buscador de internet no sólo aparezcan noticias relacionadas con crímenes y violencia, sino que sea un punto de referencia donde la literatura y, en general, la cultura tenga un lugar. Desde Juárez se harán lecturas en lugares públicos durante 3 días (del 4 al 6 de septiembre) contando con la participación de escritores procedentes de varios puntos de México.

Para proponer vuestra participación sólo tenéis que escribir un correo electrónico a caceresporciudadjuarez@gmail.com indicando cuál será vuestra intervención (lectura, música, performance…).


Un saludo

María Carvajal

No hay comentarios:

Publicar un comentario