lunes, 26 de mayo de 2014

En marcha el IV Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez

 
Anuncian el IV Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez
 
 
El IV Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez se realizará este año del 4 al 6 de septiembre, informó el Comité Organizador.
Entre las instituciones patrocinadoras se encuentran el Instituto Chihuahuense de la Cultura (Ichicult), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Museo de Arte de Ciudad Juárez, gobierno municipal de Ciudad Juárez y la Revista Umbigo, además de diversos restaurantes y hoteles de la ciudad.
Al igual que en las pasadas ediciones, en esta ocasión se realizará dentro del festival de letras un recital simultáneo a nivel internacional el sábado 6 de septiembre, cuya responsabilidad recaerá en el poeta español Uberto Stabile.
Las sedes del encuentro serán planteles educativos de todos los niveles de educación, bibliotecas independientes y parques públicos, además de lecturas a bordo del transporte público.
El Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez nació en 2011 con el fin de ayudar a la reconstrucción del tejido social tras la guerra que libraron los grupos del crimen organizado entre 2008 y 2011, cuyos resultados dejaron más de diez mil víctimas en esta frontera, entre ellos, la poeta Susana Chávez.
El Comité Organizador esta integrado en esta ocasión por Antonio Flores Schroeder, Alejandro Estrada, Diana Rentería, Uberto Stabile, Francisco Romo, Shusho Bautista, Javier Izaguirre, Servando Pineda y Antonio Cienfuegos.
 
(Redacción / Revista Umbigo)
 
 
 
-------------------------------------Se ha establecido el día 5 de septiembre (viernes) como fecha para las lecturas simultáneas en las distintas ciudades del mundo. Para quien no conozca la dinámica de estas lecturas (o recital), le animamos a que participe. Se trata de que cada autor escriba un relato o poema que luego leerá en el recital (los textos preferiblemente han de estar relacionados con la situación en que se encuentra Ciudad Juárez con respecto a los feminicidios y otros tipos de actuaciones violentas). Las intervenciones serán de un máximo de 5 minutos por participante, aunque está abierta a la manifestación de otras artes (música, baile...) que podrán durar un poco más. Para más información, podéis leer entradas anteriores del blog en las que hay una muestra del desarrollo de los encuentros en convocatorias anteriores.

En Cáceres comenzamos calentando motores.
Aún no se ha establecido el lugar donde va a desarrollarse el encuentro. Si queréis más información o para quienes ya conozcan la dinámica del recital y quiera participar en la convocatoria de Cáceres, por favor, escribid a:
¡Un saludo!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario