domingo, 4 de octubre de 2015

Poema de María Antonia Sanz Martín: Soy Lupita



Hasta que vayamos editando los vídeos y fotos del Encuentro, iremos publicando algunos de los poemas de los participantes.
En este caso, os dejo el poema con el que intervino Mª Antonia Sanz Martín.
 
María Antonia Sanz Martín lee su poema titulado "Soy Lupita"


SOY LUPITA

Vago en la noche,
espío en el silencio.
El silencio de la noche quizás hable de mí.
Las palabras van con el viento,
el viento las lleva donde el viento reposa.

Aplico el oído sensible y obstinado
a la arena,
al camino,
al viento…
Busco un hilo de mi voz,
una sombra de mi recuerdo.
Bajo una calma aparente,
la piel de la noche esconde un gesto de dolor,
un grito ronco de mi ser en otro tiempo con vida.
El viento es portador de señales enmudecidas,
recuerdos del sufrimiento que nace de la muerte.
Escucho la pérdida del mundo arrebatado,
de los sueños arrebatados.
Mi no presencia me llama a la reconstrucción acústica
del miedo,
del horror.
En el mutismo, la mutilación.
Sí, la piel de la noche retiene mis huellas,
el silencio está ungido con mi sangre,
mi sangre…
Mi sangre no os servirá de salvoconducto
porque, con ella, con mi sangre,
compondré un poema rugiente contra el olvido,
contra la palabra silenciada
en mi garganta ronca de arena,
Un poema de letras que dancen salvajemente sobre el papel
hasta formar un réquiem aullante.
Nadie podrá decir que morí dos veces:
una por las manos asesinas,
otra herida por el silencio.
He sido viva y sonora Luz.
Ahora soy trémula y sonora Cruz.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario